El dormitorio es nuestro santuario del descanso y el bienestar. Tratarlo como tal debe ser nuestra prioridad para crear espacios tranquilos y apacibles. Para poderlo conseguir hace falta entender todos los elementos decorativos y de mobiliario del dormitorio de manera holística. Entender el equilibrio de colores y distribuciones de cada actor del escenario que es la habitación en la que pasamos las horas de descanso.

2025 llegará cargado de tendencias en diseño de dormitorios que de bien seguro darán mucho que hablar. En cierta contraposición a la evolución de los últimos años con gran presencia del minimalismo, nos lanzamos a una temporada en que precisamente la aplicación de la suntuosidad junto con el papel protagonista a elementos como el cabezal o el dosel, que parecían a la espera de su oportunidad, pasarán a un primer plano que irá acompañado de nuevos colores de tonos verdes y tierra.

 

Sin más dilación des de Rojas Contract os traemos las que consideramos serán las 5 tendencias en el diseño de dormitorios de hoteles para este 2025:

  • Los somieres:

Japón siempre se ha caracterizado por ser un país donde la meticulosidad se filtra entre los recovecos de sus diseños de interior. Los dormitorios no se mantienen al margen y precisamente la tradición de los somieres a ras de suelo la encontraremos cada vez más en los hoteles occidentales. La estructura de la cama es un buen punto de partida si deseamos renovar el dormitorio a lo Japandi, el estilo que aúna los estilos japonés y escandinavo para crear una nueva propuesta de bienestar y decoración.

  • El papel pintado y su magia:

Los estampados naturales inspirados en la botánica inundarán las paredes creando mares de colores que nos remitirán a una naturaleza profunda capaz de calmar nuestros latidos y rebajar las tensiones de la ajetreada rutina. Además, las formas geométricas también se convertirán en protagonistas por su contrapunto estético ordenado. Ambas corrientes pueden convivir en los mismos espacios fusionando las formas sinuosas de los estampados botánicos con elementos geométricos.

  • Los colores de la naturaleza:

La presencia de la naturaleza en el papel pintado tendrá su efecto colateral en los demás elementos de decoración. Precisamente los colores serán los encargados de garantizar la armonía y el empaque del conjunto apostando por gamas cromáticas relacionadas con el verde oliva, el berenjena (púrpura oscuro), con granates o marrones chocolate. Se buscarán tonos de la naturaleza con un punto oscuro que aporten equilibrio y, sobre todo, mantengan un ambiente sofisticado sin comprometer la atmósfera de paz y bienestar.

  • La relevancia de la Artesanía:

Los acabados en maderas más oscuras volverán a estar en boga sumando enteros en la emanación de sofisticalidad en el mobiliario dejando atrás la hasta ahora tendencia de maderas claras. Un equilibrio con la implicación de la naturaleza que se sustentará en la importancia de la artesanía en los detalles de muebles y camas.

  • La importancia de las plantas:

Y si precisamente la naturaleza jugará un papel protagonista en la decoración de los dormitorios, su máxima representación en forma de vegetación adaptada a nuestros espacios interiores permitirá contribuir a la creación de una atmósfera de bienestar emocional contribuyendo a la vez a mejorar la calidad del aire y a dar un toque más fresco a nuestros dormitorios.

Estas 5 tendencias, junto con las que de bien seguro se desarrollarán a lo largo de la temporada, serán las que actuarán como guía para los profesionales de Rojas Contract. Unos profesionales resilientes siempre a la última y capaces de adaptar las modas en boga a cualquier necesidad, espacio y mobiliario.

 

Entender la importancia de la evolución de las tendencias y saber asimilarlas permite a Rojas Contract ofrecer un servicio actual y altamente profesional, usando siempre los mejores materiales disponibles del mercado junto con las tendencias más novedosas e importantes.