A menudo, nos vemos sorprendidos reconocer un establecimiento hotelero o un comercio de una marca internacional en cualquier ciudad del mundo, tan sólo con cruzar sus puertas.

La imagen corporativa de una firma internacional se proyecta a través de un interiorismo coherente con sus valores: desde la paleta de colores y materiales, a la señalética o incluso el aroma, pasando un sinfín de detalles que, a menudo, pasan desapercibidos.

¿Es ese aspecto previsible y reconocido lo que gusta al usuario? ¿Y si lo verdaderamente atractivo es entrar en un establecimiento de una cadena hotelera internacional que, aun siendo reconocible, nos permita descubrir un diseño interior distinto?

El verdadero reto para el hotelero es sorprender al cliente, la meta es conseguir que el hotel se convierta en un destino en sí mismo. Hoy prima lograr una experiencia única. Se busca que cada establecimiento sea diferente y, a la vez, acorde a esa estética fácilmente identificable en cualquier rincón del mundo.

En base a esta necesidad, los interioristas y arquitectos expertos en hoteles buscan que el establecimiento destaque entre los demás, que sea verdaderamente especial y, por encima de todo, que sea el escogido frente a su competencia.

¿Y cuál es la baza para lograr ser diferente? Diseño, diseño y diseño.

Por ello, es tan importante la figura de diseñadores, arquitectos e interioristas expertos en diseño hotelero, que conocen el negocio hotelero y que se empapan de la cultura de cada empresa, para plasmarla en el diseño interior de sus hoteles.

Nada se escoge al azar, todo está pensado al milímetro, todo debe ser funcional, pero también atractivo y, además, responder a la identidad corporativa.

El poder de atracción de ese hotel diferente a todo es enorme, porque crea una experiencia única y memorable en el cliente… ¿Pero por qué unos establecimientos hoteleros lo consiguen y otros no?

Solo cuando el diseño del hotel está pensado en el bienestar individual pero también el colectivo, es cuando se logra cautivar al cliente.

Sin duda, el éxito responde a una estudiada estrategia que centra en el diseño la oportunidad de generar un producto excelente.

El relevante papel del mobiliario a medida en los hoteles más deseados

Hablamos de diseño como estrategia y también como oportunidad para mejorar nuestros hoteles. En esta apuesta por la diferenciación hotelera, la relevancia del mobiliario a medida en el hotel es absoluta.

Del boceto que crea un arquitecto o un interiorista hotelero para una recepción, un lobby, una habitación, zonas de restauración, etc.  se puede fabricar cualquier tipo de mueble, teniendo en cuenta siempre la calidad óptima en los materiales que necesita un espacio transitado por un gran número de personas.

Desde Rojas Contract presumimos de cuidar cada detalle del mobiliario contract que fabricamos y, gracias a nuestra manera de trabajar, nos hemos ganado la confianza de numerosos arquitectos e interioristas hoteleros que ven ilusionados como se materializan sus diseños de mobiliario.

Por otra parte, nos gusta controlar el proceso de fabricación de principio a fin, por ello fabricamos íntegramente nuestras piezas de mobiliario a medida desde nuestras instalaciones en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), que después son instaladas en hoteles de todo el mundo.

El sello de nuestro mobiliario a medida “Fabricado en Barcelona” es sinónimo de alta calidad, exigencia, proximidad, sostenibilidad, y eco-responsabilidad.

En definitiva, desde Rojas Contract somos los fabricantes de mobiliario a medida aliados de los arquitectos, interioristas y diseñadores hoteleros. Desde nuestras instalaciones, fabricamos piezas de mobiliario contract que nos hacen la estancia mejor en cualquier hotel del mundo.

Imagen: Hotel Royal Al Andalus