Para el inversor inmobiliario, el atractivo de las residencias de estudiantes es más que evidente, al tratarse de un activo que resiste con fuerza a los periodos de crisis. Pero ¿cómo puede ayudar la selección del mobiliario correcto a rentabilizar más el espacio disponible?
Por nuestra experiencia adquirida a lo largo de los años, la selección de mobiliario de las residencias universitarias no se puede dejar al azar y debe ser específico para este tipo de edificio.
¿Cómo debe ser el mobiliario de una residencia de estudiantes para que ayude a rentabilizar el espacio?:
- Debe ser un tipo de mobiliario altamente resistente al desgaste y al uso intensivo. Es un error caer en el mobiliario convencional, de bajo coste fabricado en serie, porque su calidad es escasa y no está pensada para espacios de alto tránsito. Ese tipo de mobiliario necesita un reemplazo mucho más rápido porque se deteriora con facilidad y eso genera a la larga un coste mucho mayor. En cambio, el mobiliario contract está diseñado para un uso intensivo y diario, gracias a su alta durabilidad y resistencia.
- Debe ser funcional y polivalente para facilitar distintos usos en un mismo espacio. En una residencia de estudiantes el mobiliario debe ser el justo y necesario, es básico que sea funcional, sin olvidar que sea estéticamente atractivo. Por otra parte, las soluciones de aprovechamiento del espacio que ofrece el mobiliario abatible son infinitas y permiten que los estudiantes puedan cómodamente realizar todo tipo de actividades como dormir, comer, estudiar en un espacio muy reducido.
- Mobiliario realizado a medida por profesionales porque es la única manera de optimizar al máximo cada centímetro cuadrado de superficie. Con un diseño inteligente realizado a medida podemos aprovechar al máximo el espacio.
Desde Rojas Contract contamos con gran experiencia en el amueblamiento de todo tipo de residencias de estudiantes: habitaciones, tanto individuales, dobles, en-suite o apartamentos para estudiantes.
Dirigido a inversores inmobiliarios, estudios de arquitectura e interiorismo, nuestro servicio integral de gestión logística de la obra facilita con eficacia y rapidez la puesta en marcha de las residencias de estudiantes: abarcamos desde la fabricación de los muebles, puertas y pavimento de parquet, hasta todos los detalles de FF&E (Furniture Fix & Equipment) que incluye entre otros: iluminación, colchones, sofás, confección de cortinas o screens, ropa de cama, electrodomésticos, accesorios de baño, etc.
Nuestro departamento especializado en la realización y montaje de espacios comunes ofrece todo tipo de soluciones técnicas a la hora de plantear las diferentes zonas comunes, tales como salas polivalentes, lavandería, restaurantes y salas de estudio, entre otros.