Entras en la recepción del hotel y te das cuenta de que todo está pensado al milímetro: la posición de las cómodas con los jarrones encima todo en colores que combinan a la perfección; las alfombras y los sillones en un intrincado equilibrio estético; hay espejos sutilmente colocados para generar una sensación de espacio abierto debido al reflejo del precioso jardín que hay más allá de las cristaleras. Respiras y sonríes porque te das cuenta de que vas a estar muy a gusto en este hotel.

Diseñar y fabricar mobiliario específico es un arte al alcance de muy pocos valientes. Conocer a la perfección los procesos de artesanía y fabricación requieren de años de práctica, innovación e investigación. Tamaña cantidad y calidad de know how solo se adquiere con una voluntad fuerte de querer hacer las cosas bien, de dar un servicio inmejorable y de conocer y saber usar los materiales adecuados para cada caso.

Este proceso requiere de aunar la estética con la funcionalidad, que nada se deje al azar y todo responda a un conjunto pensado, que todo sume en el proceso de crear la atmosfera adecuada para el visitante.

Pero para llegar a este punto hace falta disponer de una capacidad de fabricación que sea efectiva, pero a la vez ágil y maleable para dar respuesta a cualquier necesidad del cliente. Además, en el momento en el que nos encontramos, las tendencias convergen hacia la importancia de plasmar los valores locales en el diseño y la fabricación de mobiliario.

Emplear unos materiales sostenibles y locales cobra una gran relevancia porque dan coherencia al mensaje y al diseño. Entender que el diseño industrial debe elaborarse a la par que la fabricación local permite crear propuestas con un fuerte vínculo territorial. Un vínculo que dota de complejidad, calidad y representatividad los espacios y permite al visitante sentirse parte de un todo sin fricciones.

Tener capacidad, voluntad y agilidad de adaptación en el diseño y fabricación de mobiliario es lo que distingue a Rojas Contract y a su misión de dar un servicio al cliente inmejorable. Des de Rojas Contract se concibe el proceso de diseño y fabricación de mobiliario como un continuo en el que plasmar localismos, en el que usar los mejores materiales disponibles y en el que volcar todo el expertise construido a base de trabajo y experiencias.

Rojas Contract siempre pone a disposición del cliente la posibilidad de intervenir en las distintas etapas del proceso de diseño y fabricación de mobiliario. Esto responde a la voluntad de poder crear piezas de mobiliario cuidadas y que se amolden a cualquier necesidad y funcionalidad.